Tú Gobiernas 3.0

Osborne, nos hemos ido. No intentes buscarnos.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar   MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Compartir |  ¡Más!
 

 El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
Antonio Pérez



Cantidad de envíos: 4336
Fecha de inscripción: 08/10/2009
Edad: 20
Localización: Ciudad del Betis

MensajeTema: El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.   Mar Ene 05 2010, 16:37



EL PP PRESENTA PROYECTOS DE LEY EN TODAS LAS CCAA PARA POTENCIAR EL SECTOR SECUNDARIO, CREAR PUESTOS DE TRABAJO Y REACTIVAR LA ECONOMÍA

El Gobierno de España, con Rodrigo Rato, ministro de Economía, y el presidente Iruegas la cabeza, respaldan y apoyan estas iniciativas, y anuncian que darán luz verde desde el Gobierno de España para que se lleven a cabo de la forma más práctica y eficiente posible.

El Partido Popular acaba de tramitar en las 17 CCAA de España una propuesta de ley similar en el fondo. Todas ellas pretenden crear nuevos Polígonos Industriales, Parques Empresariales y Parques Científicos-Tecnológicos en todos los rincones del país en un número superior a 30.

Estos nuevos espacios laborales del sector secundario están adaptados en cada comarca y región a las necesidades y sectores comerciales preferentes y abundantes en cada una de ellas. Por ejemplo, en Andalucia priman los espacios dedicados a empresas agroalimentarias; en Asturias hay un espacio importante para las industrias de reconversión de productos minerales o para la investigación en nuevas técnicas de extracción de éstos; y en Extremadura se intenta apostar por el I+D+i.

Estas medidas supondrán un esfuerzo económico sensible para las CCAA, por lo que en el caso de los Parques Empresariales, ejecutivos locales, regionales y nacional buscarán fuentes de financiación privada para acometer las reformas y creación de estos espacios.

El Partido Popular no se rinde ante la crisis, y a pesar de haber logrado aupar el crecimiento económico a cifras positivas, y volver a crear puestos de trabajo, sigue luchando con medidas como éstas para que la economía española se fortalezca y salga de la crisis lo antes posible a la cabeza de Europa.

No es cuestión de partidismo sino de creación de empresas que den empleo y hagan crecer nuestra industria, dijo Antonio Pérez, uno de los promotores de esta medida en el seno del PP. Y es que en zonas como Andalucía o Madrid, a pesar de estar en la oposición, el Partido Popular también elevará a los parlamentos regionales estas medidas, y es que el apoyo de los gobiernos socialistas ha de ser clave para que se creen los nuevos Polígonos y Parques empresariales en toda España, dando impulso a toda la Nación.

Veremos si el PSOE acepta y apoya estas medidas tan positivas, o si, como en el caso de Andalucía, opta por torpedear cualquier medida del PP en su postura de oposición por defecto al Partido Popular sea cual sea la ley a discutir.


Citación:
Proyecto de Ley de Impulso Industrial de Castilla y Leon

Exposición de Motivos

La reactivación de la economía y la creación de empleo necesitan de espacios físicos donde producirse. Los gobiernos regionales, y en este caso el castellano-manchego, deben de promover y crear polígonos industriales, parques empresariales y parques cientifico-tecnológicos para lograr que se creen nuevas empresas, se asienten en Castilla y Leon empresas de otras partes de España y de la UE, y se logre aumentar los puestos de trabajo y lograr un crecimiento en positivo de nuestra economía. Por ello, planteamos este proyecto de ley, que también dará un impulso al proceso de aumento demográfico y poblacional de las urbes castellano-leonesas afectadas.

TÍTULO I. Polígono Industrial La Plata.

Artículo 1

Con la aprobación de la presente Ley se inicia la construcción del Polígono Industrial La Plata, en la ciudad de Zamora.

Artículo 2

La ubicación del Polígono Industrial La Plata se encuentra en el sureste de Zamora, en la margen este del río, y en las afueras de la ciudad.

Artículo 3

No existirá en ningún caso reconversión de tierras agrícolas de alta calidad para el uso industrial.

Artículo 4

Toda vez que se promulgue la presente Ley en el Diario Oficial de Castilla y Leon, quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del sitio industrial.

Artículo 5

El Polígono Industrial La Plata es un área destinada a actividades relacionadas con el sector secundario. Tendrá una extensión de 450.000 metros cuadrados.

Artículo 6

En el Polígono Industrial La Plata podrán tener presencia 180 entidades empresariales de dicho sector, que en su conjunto llevarán a cabo las siguientes actividades industriales:

. Calzado (30)
. Agroalimentación (40)
. Ropa y tejidos (20)
. Transportes (10)
. Almacenes (10)
. Informática (30)
. Chapa, pintura y electromecánica de vehículos (40)

Artículo 7

El Polígono Industrial La Plata se conecta con la ciudad a través del Puente de los Tres Árboles y con las comarcas y regiones limítrofes mediante la Autovía de la Plata.

Artículo 8

El Gobierno Autonómico licitará las obras para la construcción del Polígono Industrial La Plata un día después de la entrada en vigor de la presente Ley, unas obras que estarán finalizadas antes del 1 de Agosto de 2013. La inversión en dicho Polígono asciende a 70 millones de euros salientes de las Conserjerías que estime oportunas.

TÍTULO II. Parque Empresarial Vallisoletano

Artículo 9

Con la aprobación de la presente Ley se inicia la construcción del Parque Empresarial Vallisoletano, en la ciudad de Valladolid

Artículo 10

La ubicación del Parque Empresarial Emprendedores al norte de la ciudad, junto al Parque Botánico la Victoria y la avenida de Gijón.

Artículo 11

Toda vez que se promulgue la presente Ley en el Boletin Oficial de Castilla y León quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del sitio empresarial.

Artículo 12

El Parque Empresarial Vallisoletano es un conjunto de 9 edificios que ocupan un total de 400.000 metros cuadrados, pertenecientes a 10 entidades empresariales, quienes por medio del diálogo social previo a la presente disposición legal con el Ayuntamiento de Valladolid, el Gobierno de Castilla y Leon y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Administración General del Estado) acuerdan su posición en la Región y su inserción en este complejo empresarial

Dichas empresas son:

.Grupo Integra
.Asiclima
.Abisal web
.Ingemap
.Eco-T
.Novara consulting
.Vinalias
.Licitart
.All Speed
.Red Bull


Artículo 13

El Parque Empresarial Vallisoletano se conecta con el resto de Valladolid medinte la Av. de Gijón y con el resto de la región mediante la Autovía de Castilla.

Artículo 14

El Gobierno autonómico licitará las obras para la construcción del Parque Empresarial Vallisoletano un día después de la entrada en vigor de la presente Ley, con unas obras que estarán finalizadas antes del 1 de Octubre de 2013. La inversión en dicho Parque Empresarial asciende a 1000 millones de euros salientes de las Conserjerías que el gobierno castellano-manchego estime oportuno

TÍTULO III. Parque Científico - Tecnológico de León

Artículo 15

Con la aprobación de la presente Ley se inicia la construcción del Parque Científico - Tecnológico de León en dicha ciudad.

Artículo 16

La ubicación del Parque Científico - Tecnológico de León está ubicado junto a la Universidad de León, en la parte noreste de la ciudad.

Artículo 17

Toda vez que se promulgue la presente Ley en el Boletín Oficial de Castilla y Leon quedarán a todos los efectos legalizados los libros contables del presente Parque Científico - Tecnológico.

Artículo 18

El Parque Científico - Tecnológico de León es un recinto en el que las entidades empresariales llevan a cabo las siguientes actividades:

. Agroalimentación -> 11,8%*
. Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) -> 39,2%*
. Medio Ambiente -> 16,75%*
. Medicina y Salud -> 15,25%*
. Tecnologías de la Información y la Comunicación (Electrónica, Informática y Telecomunicaciones) -> 8,20%*
. Apoyo a investigaciones universitaras 9,80%*

* Importancia relativa de cada sector productivo en el Parque Científico - Tecnológico de León

Artículo 19

Este Parque Científico-Tecnológico tiene el objetivo de potenciar la creación de nuevos bienes y servicios de calidad e innovadores, adaptando la realidad del espacio que se creará a la propia realidad del municipio y la comarca, y a las necesidades del sector.
Además actuará en convivencia y colaboración con la colindante Universidad para dotarla de herramientas y programas de colaboración que eleven las capacidades de los alumnos y de las propias facultades asi como den mayor pluralidad a los contenidos y acciones del parque.

Artículo 20

Figuran integradas en el Parque Científico - Tecnológico de León, la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP); la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

Artículo 21

El Gobierno autonómico licitará las obras para la construcción del Parque Científico - Tecnológico de León un día después de la entrada en vigor de la presente Ley, unas obras que estarán finalizadas antes del 1 de Octubre de 2013. La inversión en dicho Parque Científico - Tecnológico asciende a 500 millones de euros salientes de las Conserjerías que el gobierno estime oportuno en un 45%; y de la iniciativa privada en un 55%

Disposición Adicional Única

La totalidad de las instalaciones reguladas por la presente Ley gozan de autonomía para la gestión y la administración de sus recursos.

Disposición Transitoria Única

No obstante a lo dispuesto en la Disposición Adicional Única de la presente Ley, será supervisado trimestralmente el funcionamiento de las instalaciones científicas, tecnológicas, industriales y empresariales por los Ayuntamientos pertinentes, que elaborarán un informe remitido a las Consejerías regionales pertinentes y que en un plazo no superior a un mes desde esta remisión deberá constar en la Administración General del Estado (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

Disposición Final

La presente Ley entrará en vigor un día después de su publicación en el Boletin Oficial de Castilla y Leon
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tomás Osborne
PSOE
PSOE


Cantidad de envíos: 26975
Fecha de inscripción: 21/06/2009
Edad: 22

MensajeTema: Re: El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.   Mar Ene 05 2010, 16:38

FDP: Los del PSOE, a la sede y a mirar el post que os dejaré.

_________________
José Fernández escribió:
ZP mató igual que Franco, lo único que pasa es que lo niegan. Y a Franco lo apoyaban también millones de personas, y mas de 11.


Rafael Mora escribió:
¿Cómo vamos a tener confianza en el buen criterio de los españoles, si éstos le han encargado a un tío que no tiene ni idea de Economía que nos saque de una crisis que él mismo negaba?


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miguel Huertas
Frente Nacional
Frente Nacional


Cantidad de envíos: 175
Fecha de inscripción: 04/01/2010

MensajeTema: Re: El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.   Miér Ene 06 2010, 01:13

Gran ley, sin duda sería una grandísima ley si viviésemos en la antigua URSS o en la actual Cuba. En España esta ley no sirve de nada es una inutilidad en toda regla ¿reactivar la economía y crear empleo? Já no se lo creen ni ustedes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Cantalapiedra
Frente Nacional
Frente Nacional


Cantidad de envíos: 2602
Fecha de inscripción: 27/08/2009
Edad: 17
Localización: Barcelona (España)

MensajeTema: Re: El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.   Miér Ene 06 2010, 01:28

El FN (1 diputado) votará en contra, ya lo anticipo.

_________________
No todo está totalmente perdido: Tu orgullo, tu sangre, tu honor y tu Nación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guillermo Iruegas



Cantidad de envíos: 15683
Fecha de inscripción: 20/06/2009
Edad: 19
Localización: Vigo (España)

MensajeTema: Re: El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.   Miér Ene 06 2010, 01:30

Miguel Huertas escribió:
Gran ley, sin duda sería una grandísima ley si viviésemos en la antigua URSS o en la actual Cuba. En España esta ley no sirve de nada es una inutilidad en toda regla ¿reactivar la economía y crear empleo? Já no se lo creen ni ustedes.


Manuel Pizarro, miembro de la Secretaría de Economía y Empleo del Partido Popular

Si tuviera la amabilidad de explicarse...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pp.es
Miguel Huertas
Frente Nacional
Frente Nacional


Cantidad de envíos: 175
Fecha de inscripción: 04/01/2010

MensajeTema: Re: El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.   Miér Ene 06 2010, 01:49

Guillermo Iruegas escribió:
Miguel Huertas escribió:
Gran ley, sin duda sería una grandísima ley si viviésemos en la antigua URSS o en la actual Cuba. En España esta ley no sirve de nada es una inutilidad en toda regla ¿reactivar la economía y crear empleo? Já no se lo creen ni ustedes.


Manuel Pizarro, miembro de la Secretaría de Economía y Empleo del Partido Popular

Si tuviera la amabilidad de explicarse...

Sí Sr Pizarro, decía que es una ley propia de Cuba o de la antigua URSS porque es una propuesta muy propia de comunistas. Me explico, en la antigua URSS se planificaba todo lo que se construía desde el Estado y esta medida va justo en ese camino. El sector privado ,que es el que realmente ha de tomar la iniciativa para la construcción de esas cosas que ustedes quieren hacer, no lo han hecho y la razón es que no compensa económicamente. Al Estado eso le es indiferente porque el dinero se saca del bolsillo del contribuyente sin importar la rentabilidad de la inversión, de ahí una de las imposibilidades del comunismo.

Además es cuanto menos curiosa la licitación de empresas, ya que en esta ley se la da directamente a unas determinadas compañías. Y esto hace que esto huela a corrupción porque la licitación se debería dado tras un concurso público y no así a dedo porque insisto en que esto huele y mucho a corrupción.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guillermo Iruegas



Cantidad de envíos: 15683
Fecha de inscripción: 20/06/2009
Edad: 19
Localización: Vigo (España)

MensajeTema: Re: El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.   Miér Ene 06 2010, 01:53

Manuel Pizarro, miembro de la Secretaría de Economía y Empleo del Partido Popular

¿Usted ha examinado detallada y detenidamente el proyecto?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.pp.es
Antonio Pérez



Cantidad de envíos: 4336
Fecha de inscripción: 08/10/2009
Edad: 20
Localización: Ciudad del Betis

MensajeTema: Re: El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.   Miér Ene 06 2010, 01:54

Si, pero partimos de la base de que en esos paises esta ley no seria posible puesto que no contemplan la propiedad privada.
El gobierno crea los espacios y se los cede a las empresas. Ademas, hay iniciativa privada.
Esta ley lo que busca es esencialmente que las empresas privadas se asienten y creen puestos de trabajo en el sector secundario.

Y no se da directamente a unas compañías ni las plazas de los parques cientifico-tecnologicos ni las naves industriales. En el caso de los gobiernos regionales donde tenemos el poder, el PP negocia con las empresas que quierena asentarse en el lugar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miguel Huertas
Frente Nacional
Frente Nacional


Cantidad de envíos: 175
Fecha de inscripción: 04/01/2010

MensajeTema: Re: El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.   Miér Ene 06 2010, 01:55

Guillermo Iruegas escribió:
Manuel Pizarro, miembro de la Secretaría de Economía y Empleo del Partido Popular

¿Usted ha examinado detallada y detenidamente el proyecto?

Sí y le pido que me responda ya de forma clara y no con evasivas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miguel Huertas
Frente Nacional
Frente Nacional


Cantidad de envíos: 175
Fecha de inscripción: 04/01/2010

MensajeTema: Re: El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.   Miér Ene 06 2010, 02:03

Antonio Pérez escribió:
Si, pero partimos de la base de que en esos paises esta ley no seria posible puesto que no contemplan la propiedad privada.
El gobierno crea los espacios y se los cede a las empresas. Ademas, hay iniciativa privada.
Esta ley lo que busca es esencialmente que las empresas privadas se asienten y creen puestos de trabajo en el sector secundario.

Y no se da directamente a unas compañías ni las plazas de los parques cientifico-tecnologicos ni las naves industriales. En el caso de los gobiernos regionales donde tenemos el poder, el PP negocia con las empresas que quierena asentarse en el lugar.



Correcto hasta ahí llegamos todos creo, Sr. Pérez, pero ustedes "apostatan" de manera clara con esta ley su credo del que tanto se jactan. Porque esta medida va en contra del camino de la libertad económica, debería ser la iniciativa privada la que se ocupará de estos asuntos y no el Estado por ella. Porque de esta forma se va a gastar el dinero de todos los ciudadanos sin saber si esa inversión será o no rentable, que visto lo visto pienso que no. Respecto a la licitación, la misma ley lo dice, están elegidas a dedo las compañías que se encargarán de darle vida al asunto.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antonio Pérez



Cantidad de envíos: 4336
Fecha de inscripción: 08/10/2009
Edad: 20
Localización: Ciudad del Betis

MensajeTema: Re: El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.   Miér Ene 06 2010, 02:05

Miguel Huertas escribió:
Antonio Pérez escribió:
Si, pero partimos de la base de que en esos paises esta ley no seria posible puesto que no contemplan la propiedad privada.
El gobierno crea los espacios y se los cede a las empresas. Ademas, hay iniciativa privada.
Esta ley lo que busca es esencialmente que las empresas privadas se asienten y creen puestos de trabajo en el sector secundario.

Y no se da directamente a unas compañías ni las plazas de los parques cientifico-tecnologicos ni las naves industriales. En el caso de los gobiernos regionales donde tenemos el poder, el PP negocia con las empresas que quierena asentarse en el lugar.



Correcto hasta ahí llegamos todos creo, Sr. Pérez, pero ustedes "apostatan" de manera clara con esta ley su credo del que tanto se jactan. Porque esta medida va en contra del camino de la libertad económica, debería ser la iniciativa privada la que se ocupará de estos asuntos y no el Estado por ella. Porque de esta forma se va a gastar el dinero de todos los ciudadanos sin saber si esa inversión será o no rentable, que visto lo visto pienso que no. Respecto a la licitación, la misma ley lo dice, están elegidas a dedo las compañías que se encargarán de darle vida al asunto.


Evidentemente miente o se equivoca.
Promover la creacion de empresas y la inversion privada en los medios de produccion no es intervencionismo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miguel Huertas
Frente Nacional
Frente Nacional


Cantidad de envíos: 175
Fecha de inscripción: 04/01/2010

MensajeTema: Re: El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.   Miér Ene 06 2010, 02:08

Antonio Pérez escribió:
Miguel Huertas escribió:
Antonio Pérez escribió:
Si, pero partimos de la base de que en esos paises esta ley no seria posible puesto que no contemplan la propiedad privada.
El gobierno crea los espacios y se los cede a las empresas. Ademas, hay iniciativa privada.
Esta ley lo que busca es esencialmente que las empresas privadas se asienten y creen puestos de trabajo en el sector secundario.

Y no se da directamente a unas compañías ni las plazas de los parques cientifico-tecnologicos ni las naves industriales. En el caso de los gobiernos regionales donde tenemos el poder, el PP negocia con las empresas que quierena asentarse en el lugar.



Correcto hasta ahí llegamos todos creo, Sr. Pérez, pero ustedes "apostatan" de manera clara con esta ley su credo del que tanto se jactan. Porque esta medida va en contra del camino de la libertad económica, debería ser la iniciativa privada la que se ocupará de estos asuntos y no el Estado por ella. Porque de esta forma se va a gastar el dinero de todos los ciudadanos sin saber si esa inversión será o no rentable, que visto lo visto pienso que no. Respecto a la licitación, la misma ley lo dice, están elegidas a dedo las compañías que se encargarán de darle vida al asunto.


Evidentemente miente o se equivoca.
Promover la creacion de empresas y la inversion privada en los medios de produccion no es intervencionismo....

¿Miente o se equivoca? ¿Esa es la única manera que tiene de defenderse de unas acusaciones sólidas y argumentadas? Pues vaya tela con este PP. Y ahora me entero que promover el aumento de los medios de producción desde el Estado no es intervencionismo, solo quedaba por decir esa falacia para tratar de argumentar en favor de esta inútil ley bajo mi punto de vista.

_________________


Última edición por Miguel Huertas el Miér Ene 06 2010, 02:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antonio Pérez



Cantidad de envíos: 4336
Fecha de inscripción: 08/10/2009
Edad: 20
Localización: Ciudad del Betis

MensajeTema: Re: El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.   Miér Ene 06 2010, 02:09

Demuestreme que lo es.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miguel Huertas
Frente Nacional
Frente Nacional


Cantidad de envíos: 175
Fecha de inscripción: 04/01/2010

MensajeTema: Re: El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.   Miér Ene 06 2010, 02:13

Antonio Pérez escribió:
Demuestreme que lo es.

Lo es porque no es rentable, lo es porque los ciudadanos mediante sus contribuciones forzosas lo van a pagar y bien caro, lo es porque se elije a dedo las empresas que van a participar en todo este tinglado, en definitiva lo es porque como toda medida intervencionista va en contra de toda lógica y sentido. Retiren la ley que están a tiempo y ya verá como los ciudadanos lo agradecerán, sobre todo sus bolsillos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antonio Pérez



Cantidad de envíos: 4336
Fecha de inscripción: 08/10/2009
Edad: 20
Localización: Ciudad del Betis

MensajeTema: Re: El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.   Miér Ene 06 2010, 02:16

No se elige a dedo. Toda empresa interesada en usar instalaciones de los parques cientifico tecnológicos o de los poligonos industriales, cuando se aprueben las leyes, tienen mi apoyo para que acudan a sus gobiernos respectivos a solicitarlas.
Solo se negocia en los parques empresariales con las empresas interesadas porque requieren de una inversión elevada de éstas que las pequeñas y algunas medianas empresas no podrían soportar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

El PP, en colaboracion con el gobierno, presenta leyes para reactivar la economia y crear empleo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6. Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permiso de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Tú Gobiernas 3.0 :: Vida política :: Escenario político -
Cambiar a: