Centro Cívico Municipal de Cervera de Pisuerga (Palencia)

TÍTULO

PROYECTO EJECUCIÓN DE INSTALACIONES Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE EDIFICIO SINGULAR DESTINADO CENTRO CÍVICO, CERVERA DE PISUERGA (PALENCIA)

 

SITUACIÓN

Los centros cívicos son equipamientos socioculturales de carácter público, ubicados en los distintos barrios o distritos de la ciudad. Nacen en España en los años 80 por la necesidad de descentralización de los servicios socioculturales, respondiendo al aumento de la demanda ciudadana y para dotar a los distritos de equipamientos que fomenten el tejido asociativo y participativo.

Son equipamientos de proximidad y en ellos deben de cumplirse una serie de requisitos:

- Ser espacios polivalentes, adaptados para distintos usos.

- Ofrecer servicios públicos, no se admite la privatización de los espacios. Tienen cabida todos los grupos, entidades y ciudadanos del entorno.

- Facilitar la compactación de servicios, pudiéndose situar en un mismo espacio físico varios equipamientos (sociales, educativos).

Este Centro cívico dispone biblioteca, centro de la 3ª edad, sala de juegos, sala de consulta, sala de lectura, sala de reuniones, taller de manualidades, peluquería y gimnasio, teniendo una superficie de casi 350 m2 por planta.

Dirección: C/Calvo Sotelo y C/Silencio, Cervera de Pisuerga, Palencia.

 

TRABAJOS REALIZADOS

Proyecto de Ejecución de electricidad en BT.

Proyecto de Ejecución de fontanería y saneamiento.

Proyecto de Ejecución de calefacción.

Proyecto de Ejecución de ACS.

Proyecto de Ejecución Protección contra incendios.